Agua. Las autoridades de salud ya realizan diversas acciones preventivas en los panteones.
La Jurisdicción Sanitaria VI sí le permitirá a las personas ingresar con cubetas con agua a todos los panteones de Torreón, Matamoros y Viesca.
Para controlar la reproducción del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti, ya se realizan acciones preventivas en los cementerios.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que hace años se tomó la decisión de permitirles a los deudos entrar con cubetas con agua a los panteones el 2 de noviembre, pues prohibirlo implicaría discusiones innecesarias porque siempre encuentran la manera de meter el líquido.
Los brigadistas ya fumigaron los panteones de Torreón, Matamoros y Viesca, y el Día de Muertos repartirán bolsas de abate entre los deudos con el objetivo de que lo coloquen en los floreros.
José Aguirre Carrillo explicó que el mosco transmisor del dengue tarda siete días en reproducirse, por lo tanto la brigada de salud tiene tiempo de trabajar en los panteones después del 2 de noviembre.
"Los vamos a volver a fumigar después de que las personas hayan terminado con sus visitas a los panteones, de esta manera vamos a evitar la reproducción del mosquito".
El dengue es una enfermedad aguda, producida por un virus que se transmite a través del mosquito Aedes Aegypti infectado.
El dengue es una enfermedad autolimitada y dura 15 días, esto quiere decir que se cura sola.