Foto: LA I
Un menor de cuatro años se encuentra grave de salud luego de que fue mordido en la cara por un perro de raza Pitbull.
Accidente
Los hechos se registraron hoy alrededor de las 10:30 de la mañana en la colonia Francisco Villa de Torreón.
De acuerdo a las declaraciones de algunos testigos, Edwin Antonio, de tan sólo cuatro años, se salió de su casa y se acercó al perro del vecino.
Cuando el niño quiso tocar al perro, éste lo agredió. Al escuchar los gritos del menor y los gruñidos del animal, unos vecinos se percataron de lo sucedido y auxiliaron al pequeño Edwin.
Atención
El menor fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron de emergencia a un hospital de la localidad para ser intervenido quirúrgicamente.
Según las autoridades, el niño será internado para evitar que sufra alguna repercusión por el ataque; mientras que el perro permanecerá bajo vigilancia antirrábica. El menor se encuentra delicado de salud.
Molestia
Algunos vecinos de la calle Acolman, donde ocurrió el ataque, aseguraron que el accidente fue un descuido y que el perro sólo actuó por instinto.
Los quejosos explicaron que después de que sucedió el lamentable accidente, la madre del pequeño lo regañó por salirse de la casa sin su permiso.
Heridas
Edwin Antonio presentaba mordidas en la cara, la espalda y en el pecho; además de que tenía una fuerte crisis nerviosa provocada por el ataque del perro pitbull.