Persigue polémica a nueva Miss Universo
Apenas el lunes por la noche Leila Lopes se coronó como la nueva reina de belleza universal y ya existe polémica sobre su triunfo; por una parte, circulan ofensivos comentarios racistas sobre la angoleña; por otro, se asegura que adulteró documentos para poder participar en el concurso.
Lo primero, por fortuna, no le afecta a la guapa Leila, quien aseguró en la conferencia de prensa: "Cualquier prejuicio es una injusticia y toda persona merece respeto, independientemente de su raza, sexo o nivel social".
Respecto a lo segundo, diversos medios de comunicación angoleños han calificado de fraudulenta la decisión de los jueces del certamen al designar como ganadora a Lopes, asegurando que habría obtenido el triunfo gracias a un arreglo preparado por un organizador del concurso llamado Charles Mukano.
La prensa de Angola explica que Mukano reclutó a Lopes para participar en el concurso de Miss Angola UK, certamen en el cual sólo pueden participar mujeres angoleñas residentes en Reino Unido, pero, al parecer, Leila no cumplió con este requisito porque, aunque ella estudiaba administración de empresas en Reino Unido, estuvo viviendo en su país de origen antes del concurso, por lo que el empresario falsificó documentos para poder registrarla.
Además, se asegura que el polémico Mukano, sobornó a los jueces del concurso.
Los medios angoleños señalan que Charles Mukano tiene antecedentes fraudulentos, pues en 2009 sucedió una situación similar, cuando logró que una ciudadana de Cabo Verde quedara muy cerca de ganar el Miss Angola con documentos falsos.
'Con mi belleza podré ayudar a mucha gente'
Como si su belleza natural no fuera suficiente, la nueva Miss Universo, la angoleña Leila Lopes terminó de conquistar con su cálida y cándida personalidad durante su primera conferencia de prensa tras haber recibido la corona de manos de la mexicana Ximena Navarrete.
"Me enorgullece llevar el título de la mujer más bella del mundo, pero no por ser linda, sino porque con mi belleza podré ayudar a mucha gente alrededor del mundo", señaló la morena de 25 años y 1.79 metros.
Al preguntársele sobre las persistentes críticas racistas que reciben las aspirantes negras a Miss Universo, Lopes respondió en un tono serio. "Afortunadamente a mí el racismo no me afecta. Creo que la gente que es racista tiene que buscar ayuda porque no es normal que en pleno Siglo 21 haya gente que sigue pensando de esa manera. Cualquier prejuicio es una injusticia y toda persona merece respeto independientemente de su raza, sexo o nivel social".