En breve. Ante la reparación del pozo se espera que el suministro de agua potable se normalice en estos días.
Continúan los problemas de desabasto de agua en el municipio de San Pedro, por el mantenimiento que recibe el pozo "Gatho".
SE QUEDA IGUAL Desde el pasado 6 de mayo, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, detectó problemas en el mencionado pozo, por lo que comenzó labores de mantenimiento correctivo.
El pozo Gatho junto con cuatro pozos más ubicados en el municipio de Francisco I. Madero, incluyendo al recién inaugurado Pozo Plataneras II, proporcionaban 337 litros por segundo, sin embargo con la descompostura el nivel quedó en 261 litros por segundo.
"El volumen de agua quedó igual que cuando no estaba en función el pozo Plataneras II", dijo.
EN BREVE Gilberto Ferniza, director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro, informó que las labores están a punto de concluirse para que el abasto de agua vuelva a la normalidad a la brevedad.
Así mismo indicó que la pramunicipal no ha dejado a apoyar a las comunidades y colonias que sufren de escasez con pipas, que se vieron afectadas por la reparación del pozo.
Aunque recientemente se inauguró el pozo de agua en Mala Noche, este abastecerá únicamente a los pobladores de dicho ejido, que históricamente no contaba con agua potable.
PIDEN HACER CONCIENCIA El gerente del Simas ,ante los problemas de abasto que enfrenta el municipio, pidió a la ciudadanía hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, para evitar el desperdicio y su máximo aprovechamiento y más en temporada calurosa que es en la que el vital líquido tiene una mayor demanda. Así mismo los invitó a cumplir puntualmente con el pago de su recibo.
El siglo de torreón / Cortesía