Adultos mayores. La CNDH señaló que en México se discrimina a los ancianos por su edad, pues se cree que son improductivos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) considera que hay una fuerte discriminación hacia los adultos mayores porque se les considera improductivos e incapaces de desempeñar un empleo.
"En el rubro de edad se discrimina a nuestros adultos mayores", manifestó Claudia Vargas Palencia, representante de la CNDH, de acuerdo a estudios realizados a nivel nacional.
"Se tiene una escasa valoración de su experiencia y sus capacidades, se piensa que son improductivos, que no pueden trabajar", comentó.
Señaló que no existe una cultura del envejecimiento, por lo que no se reconoce la dignidad de los adultos mayores y se privilegia a la gente joven, lo que representa un problema social.
La CNDH impartió en Torreón la conferencia "La violencia y discriminación de los adultos como principios de igualdad", en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Mujer, Colegio Torreón, el Instituto de Posgrados en Humanidades, la Federación de Abogados de la Región Metropolitana de la Laguna, el Colegio América, el Voluntariado de Coahuila y la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
CLAUDIA VARGAS
Representante CNDH
El siglo de torreón / Archivo