Evidencias. Municipio viola el reglamento sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Luego de no dar validez durante todo el 2010 a las 47 licencias de alcoholes pertenecientes a Comercializadora Carta Blanca a pesar de haber cumplido con el pago ante el Ayuntamiento, ahora la autoridad nuevamente pide que paguen el permiso.
José Alfredo Araiz, apoderado de Comercializadora, explicó que se tiene ante el juzgado de distrito un amparo que está en periodo probatorio, debido a que el Ayuntamiento no le ha permitido utilizar sus 47 licencias, pues no tienen validez, sin embargo, se tienen registrados ocho expendios de cervezas que trabajan con permisos provisionales, lo cual es ilegal, en base al reglamento de venta y consumo de bebidas alcohólicas del Municipio. Señaló que en el Artículo 23 del reglamento se advierte que se extenderá un único permiso provisional por parte del Municipio para ser usado en un solo evento, no para un establecimiento comercial. Ante el juez de Distrito el alcalde Guillermo del Real a través de su representante legal, dijo que la expedición de permisos provisionales no era cierta, sin embargo, el abogado de Comercializadora entregó ya las copias de 8 expendios que cuentan con este documento.