Conflicto. Padres de familia exigen cuentas claras de los ingresos pues la escuela está en deplorables condiciones.
A 10 días del conflicto en la escuela Secundaria Técnica Número 48, del ejido Santa Ana del Pilar, de Matamoros, ni la Dirección del plantel ni la Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas del Estado de Coahuila han resuelto el problema.
Fue el 5 de octubre cuando madres y padres de familia cerraron la escuela como medida de protesta ante la sospecha de irregularidades financieras en el plantel de las cuales responsabilizaron a la directora, Irma Susana Soto Reyes, de quien pidieron ese día su destitución.
Los padres de familia solicitaban un reporte financiero otorgado en una asamblea general donde se desglosen los recursos que ingresan al plantel por las siembras de tierras agrícolas con las que cuenta.
La directora, aseguran las madres de familia, les otorgó reportes en forma discrecional (por grupo) y no a los representantes de los padres interesados, reportes cuyas cantidades además no dan la suma del total por lo cual las amas de casa consideran que están incorrectos o realizados 'al vapor'.
Estudiantes
El subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas del Estado, Gerardo Gloria Yeverino prometió atender el problema pero éste continúa.
⇒ La secundaria recibe alumnos de los ejidos Nuevo León, Alamito y Santa Ana.