La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Futbol Profesional (LFP) no llegaron a un acuerdo en su primera reunión de tres pactadas, para dar solución a la huelga que mantiene la AFE en busca de un nuevo convenio colectivo.
Tras casi cuatro horas de charlas en las instalaciones de la LFP donde los representantes Luis Rubiales, por parte de los futbolistas y el presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, donde defendieron sus posturas, no se pudo llegar a un arreglo aunque hubo propuestas para su pronta solución, declaró el gerente de la AFE, Luis Gil.
Antes de que se acordaran las reuniones, el pasado miércoles al no haber avances en el conflicto, tanto la AFE como la LFP se comprometieron a acercar propuestas después de reconocer las grandes diferencias en sus planteamientos.
La huelga, convocada por los futbolistas para los das primeras jornadas de la liga, se debió a que el actual convenio colectivo no aportaba suficientes garantías para el cobro de los deportistas.
Siendo el principal motivo de desacuerdo entre ambas partes, ya que con la Ley Concursal, a la recurren los clubes al declararse en banca rota, las nóminas de los jugadores son congeladas sin que se aseguren sus pagos.
La Liga y la AFE han confirmado que las negociaciones continuarán mañana. Hay una tercera reunión programada para el lunes 22. En las cuales se espera que por fin se llegue a aun arreglo para que dé inicio la Liga de la Estrellas.