El costo. La reparación del colector iba a ser en un principio de un millón y medio de pesos, pero ya ha rebasado los 3 millones.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) inició el año con dos hundimientos en menos de una semana en el colector principal.
El pasado 24 de diciembre, el colector que se encuentra en reparación desde el pasado mes de agosto presentó el sexto y último hundimiento del año 2010.
Sin embargo, el primero de enero del año en curso, en el sector Centro, en la avenida Juárez se presentó un séptimo hundimiento, que hizo que se atrasara nuevamente la obra de reparación y cambio de tubería en el colector principal, en el tramo de la colonia Luis Donaldo Colosio.
El gerente del Simas, José Ferniza Garza explicó que el hundimiento que se presentó en el Centro ya esta en el 70 por ciento de su reparación, por lo que está cerrado el paso en dicha calle, ya que se encuentra maquinaria pesada realizando excavaciones para cambiar la tubería.
Desafortunadamente, los diversos hundimientos han provocado que se dañen los sistemas de drenaje, por lo que se presentó un nuevo hundimiento en la colonia Luis Donaldo Colosio, ahora en la calle 20.
Ferniza Garza comentó que el pasado 5 de enero, por la tarde vecinos de la colonia Colosio, así como las cuadrillas que se encargan de la supervisión de los pozos de visita que están en las calles 19, 20 y 21, y de la terminal de energía, reportaron al Simas que se presentó otro hundimiento en la calle 20, a 200 metros de donde se presentó el hundimiento seis.
El personal que está trabajando en la reparación del colector, aún no se explica qué es lo que provoque los hundimientos, aunque sólo mencionan que el sistema de drenaje en el municipio es obsoleto.