Persisten. A pesar de los reportes y quejas, el mercado de Sol de Oriente no ha sido visitado por alguna autoridad municipal.
Habitantes de la colonia Sol de Oriente continúan manifestando su preocupación ante la presencia de casi 150 comerciantes informales en la calle Ing. Carlos Pérez Valdez, durante todos los fines de semana.
El mercado lleva más de siete años trabajando de manera continua sin que las autoridades en turno realicen inspecciones de salubridad, seguridad o vialidad.
"Es desesperante que pongamos los reportes y las quejas ante todas las autoridades involucradas y no veamos resultados... ellos (vendedores) se ponen muy agresivos invadiendo las banquetas y dejando su basura", comentó Sonia Campos, quien vive en la vialidad señalada.
Por su parte, José Máynez, director de Atención Ciudadana, señaló que en este caso se buscará lograr una conciliación entre cada una de las partes antes de proceder a cualquier reubicación.
"Tenemos que trabajar primero con la Dirección de Plazas y Mercados, si ya existe una orden pues cumplirla, si no hay acuerdo pues lograrlo", dijo.
Este próximo fin de semana se realizarán acercamientos con los involucrados en el propio mercado.