Poca presión. Los robos en bombas del Simas rural serían las causantes del suministro irregular en colonias del oriente.
Habitantes de la colonia Joyas del Oriente aseguran que a pesar de las denuncias que hacen por falta de agua no reciben solución alguna desde hace semanas.
Para realizar un reporte sobre esta situación deben de canalizarse todas las quejas al departamento del Simas rural, sin embargo los afectados indican que ni siquiera se realizan inspecciones a las tomas o tanques de la zona.
"Dicen que sí hay agua pero no vemos mucho avance, sale muy poca agua hasta que es de noche y sube la presión", indicó Rafael Saucedo, vecino de Joyas del Oriente.
REPARACIONES
Por su parte, Mauro González, gerente operativo del Simas rural, aseguró que la poca presión es debido al reemplazo de material robado en el pozo UA de C desde hace dos semanas.
"Ya terminamos de colocar los cables y partes que se llevaron pero se tiene que reiniciar la bomba...nosotros calculamos que todo debe de estar bien en unas 48 horas".
González dijo que en todo el sector oriente son sólo tres colonias las que pueden sufrir de desabasto por esta situación, misma que en los próximos días deberá solucionarse.
En el pozo afectado se colocaron nuevos materiales que no cuentan con valor comercial, también se reforzaron las mallas que lo rodean.
Simas rural brinda servicio a la zona norte-oriente de Torreón, todo Matamoros y gran parte del municipio de Viesca.