El frente frío número 11 se mantiene sobre el norte del país, donde interacciona con una corriente de chorro, lo cual mantiene vientos fuertes en el norte y noroeste.
Mientras que una masa de aire frío propicia ambiente fresco a frío en el centro y oriente del territorio nacional, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Explicó que el aire tropical con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacífico favorece presencia de nubosidad dispersa en el centro-occidente, centro y sur del país.
En tanto, aire tropical con similares características, propicia cielo despejado a medio nublado en la Península de Yucatán, expuso el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En cuanto a las lluvias, especificó, serán moderadas en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango serán ligeras.
Dichas condiciones prevalecerán también en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, el Estado de México, el Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones también serán ligeras en Nuevo León, Tamaulipas, México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, y Tabasco, enlistó el organismo.
De acuerdo con el Sinaproc, se prevé cielo despejado a medio nublado y sin lluvias en Zacatecas, Baja California Sur y Sinaloa.