Don Donato Ramos Farías, presidente municipal No. 26, del 21 de junio al 31 de diciembre de 1924.
Datos tomados de mi libro: "Cien Años de Presidentes Municipales de Torreón, Coahuila, 1893-1993", relacionados con don Donato Ramos Farías, presidente municipal de Torreón, Coah., No. 26, del 21 de junio al 31 de diciembre de 1924.
En el libro de actas el Cabildo que se encuentra en el Archivo Municipal de esta ciudad, aparece un acta fechada el 21 de junio de 1924, se transcribe el Decreto No. 137 de esa fecha y sancionado por el ejecutivo, se cumple su contenido del Congreso Local y en su artículo, dice: "Habiendo quedado en suspenso en sus funciones el Ayuntamiento del Municipio de Torreón, por resolución del Ejecutivo del Estado de fecha 21 de mayo anterior y 20 del actual (junio) dictados en uso de las facultades que concede la Fracción XII del Artículo 82 de la Constitución Política local... designa para integrar el expresado Ayuntamiento a las siguientes personas que deberán actuar durante el tiempo que falta para terminar el periodo de funciones municipales: presidente, C. don Donato Ramos Farías, primer regidor, don Domingo Zertuche Treviño, 2o. regidor, don Francisco J. Lozano, 3o. regidor, don Profr. Teodoro Verástegui, 4o. regidor, don Mauro de la Peña, 5o. regidor, doctor A. García Bueno, 6o. regidor, don Efraín López Sánchez, 7o. regidor, don Mariano R. Rodríguez, 8o. regidor, don Enedino López Lena, 9o. regidor, don Miguel Rosales, 10o. regidor, Lic. don Crescencio Gómez Rodríguez, 11o. regidor, don Sotero de la Rosa, 12o. regidor, don Mariano Gutiérrez, 13o. regidor, don Tomás D. Luna 14o. regidor, don Fernando Vázquez, síndico primero, Lic. David Garza Farías, síndico segundo, Ing. José González Calderón, síndico tercero, Ing. don Jesús de la Fuente. En el mismo acto, el primer regidor don Tomás Zertuche Treviño, tomó la protesta de ley al presidente don Donato Ramos Farías, quien acto seguido hizo lo mismo, tomando la protesta a los miembros del Cabildo Designado.
En seguida, nombró al secretario del Ayuntamiento, siendo don Estanislao Escalante; tesorero municipal, don Joel Salinas; y para inspector general de la policía, al coronel Antonio Serna.
Cuando fue nombrado presidente municipal interino don Donato Ramos Farías, desempeñaba el cargo de diputado al Congreso del Estado por el distrito de Ramos Arizpe, Coah.
Durante los meses en funciones, se dedicó a sanear las deudas del Municipio; a poner al corriente las nóminas de maestros y de policía; a pavimentar la Plaza Juárez, dotándola de bancas; a decorar el interior del Palacio Municipal y poner el encornizado del mismo. (Datos de Pablo C. Moreno).