Panorama. Tanto personas con instrucción básica como profesionistas buscan un trabajo; en algunos casos acuden a la Agencia Municipal del Empleo con este fin.
La dificultad para lograr conseguir un empleo no radica en el grado de estudios de las personas; de acuerdo con lo expresado por el coordinador de la Agencia del Empleo, Miguel Bermúdez Quiñones, personas con maestría o incluso doctorado acuden a esta instancia para tratar de conseguir una vacante.
Dijo que ellos no encuentran trabajo debido a que los empleadores creen difícil pagar altos sueldos y prestaciones de acuerdo con su preparación.
Sin embargo, personal de la Agencia Municipal del Empleo interviene en la mediación y ello ha permitido colocar ya a 50 profesionistas en empleos que van desde licenciados en Gastronomía, economistas, licenciados en Comunicación, contadores, ingenieros mineros, geólogos, entre otros.
Informó que un 25 por ciento de quienes van a esa oficina en busca de empleo no cuenta ni tan siquiera con la primaria, lo que dificulta sobremanera su colocación, incluso en las plantas maquiladoras.
"A ellos se les están buscando alternativas de estudios en el Instituto Duranguense de Educación para Adultos y posteriormente algunos cursos de capacitación para que se empleen y obtengan ingresos decorosos".
Dijo que, a 20 días de su inauguración, ha atendido a mil 200 personas que acuden en busca de colocación.
Servicios
Hace veinte días que inició la operación de la Agencia del Empleo en el municipio, sitio al que han acudido mil 200 personas en busca de una vacante.
Solicitantes
Hay solicitudes de personas que no concluyeron su instrucción básica y otras que cuentan con maestría y doctorado.
El siglo de durango