Pese a acciones para frenar el concierto, por un conflicto partidista, todo está listo para el concierto gratuito que dará la cantante colombiana en la Plancha de Mérida.
Todo está listo para que la cantante Shakira participe mañana en un concierto gratuito promovido por las autoridades municipales de Mérida, y al que se espera la presencia de entre 100 mil y 120 mil fans de la artista.
La presentación de la famosa cantante colombiana, quien ha robado la atención mundial por su nueva relación amorosa con el jugador del Barça, Gerard Piqué, está programada a las 21:00 horas en las instalaciones conocidas como La Plancha, en pleno corazón de Mérida.
El concierto ha despertado críticas por el pago de 21 millones de pesos que erogó la administración municipal y que, asegura, recuperará mediante el patrocinio de varias empresas refresqueras y de telefonía celular.
Junto con la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el director de la compañía que organiza el concierto recorrió las instalaciones de La Plancha, donde se realizará el concierto. En el lugar se colocarán pantallas gigantes para que nadie se pierda los detalles de la presentación.
A raíz del conflicto en el que panistas y priístas se enfrentaron en la Glorieta de la paz, el 4 de julio, por la construcción de un paso a desnivel, que dejó un saldo de 20 lesionados, existen movilizaciones para boicotear el concierto de la colombiana.
Sin embargo, hay largas filas en las ventanillas de la comuna meridana para obtener pases y boletos gratuitos y estar en concierto, que se prevé dure 90 minutos.
Decenas de elementos de la Policía Federal (PF) reforzarán la seguridad en torno al concierto y a la cantante colombiana que permanece en el puerto turístico de Cancún.