Presidencia. La CETAIP calificó positivamente al Ayuntamiento de Gómez Palacio en materia de transparencia pese a observaciones.
Según la Comisión Estatal para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de Durango (CETAIP) el Ayuntamiento de Gómez Palacio cumple al 100 por ciento con la información pública que debe ser difundida de oficio por los sujetos obligados directos, en este caso la Administración Municipal.
La CETAIP entregó los resultados de Evaluación de Obligaciones de Transparencia correspondientes al primer semestre del 2011 al Ayuntamiento.
El informe fue presentado por José Alejandro Guerrero Murga, coordinador de Vinculación con los Sujetos Obligados, quien evalúa el cumplimiento de la Administración respecto de las obligaciones por la Ley.
No obstante sí se hacen algunas observaciones en el informe como: el hecho de que publica 30 de 39 currículums de funcionarios; no publica listados de expedientes administrativos que justifiquen el otorgamiento específico de algún permiso, concesión o licencia; la publicación de resultados de auditorías se encuentran en proceso, no publican información referente a los procedimientos de licitación; no se publican las deudas contraídas o la enajenación de bienes.