Pese a postura del PAN, tesorero no dimite
El tesorero municipal Miguel Chibli confirmó que su partido (PAN) ya le notificó que le niega el permiso para desempeñar este cargo dentro de la Administración Municipal que preside la priista Rocío Rebollo. No obstante Chibli no renunciará al cargo.
"Me dice la Comisión encargada de ver mi caso que no procede mi petición para desempeñar el cargo de tesorero, yo, les dije que no fue una designación directa pues era algo que tenía que pasar por Cabildo y se autorizó por unanimidad incluyendo los regidores de Acción Nacional", recordó Chibli, quien solicitó el permiso hace más de 4 meses, antes de iniciar su función.
"Lo que me llama mucho la atención, porque si mal no recuerdo, existen muchos casos donde han participado, el ejemplo más importante fue cuando el presidente de la República Ernesto Zedillo, invitó a Lozano a ser procurador de Justicia de la Nación y hasta donde tengo entendido Lozano sigue siendo panista".
No obstante el funcionario dijo que no interpondrá ningún recurso de inconformidad ante la comisión de su partido.
"Uno tiene una convicción y comulga con determinados postulados e ideas, pero la finalidad de estar en un partido es buscar o ser un servidor público y si se tiene esta oportunidad no sé por qué tienes que ser cuestionado".
Chibli dijo que con gafete o sin gafete seguirá siendo panista y que será respetuoso si su partido determina en algún momento expulsarlo, comentó que lo anterior no le quita el sueño: "La verdad no porque independientemente de eso yo soy panista", acotó.
MIGUEL CHIBLI
Tesorero Municipal