Recorte. Mañana miércoles se firmará el convenio 2011 del Subsemun en México.
Pese a la ola de violencia que se ha recrudecido en la Región Lagunera, Torreón podría ver reducido su presupuesto para Seguridad Pública este año dentro del Programa Federal Subsemun, hasta por 10 millones de pesos de la bolsa general. En 2010 se ejercieron un total de 60 millones. Se recuperaron además 18 millones de pesos del 2009 que habían caído en sub ejercicio.
El alcalde Eduardo Olmos irá este miércoles a México para encabezar la firma de este convenio anual con representantes técnicos de este programa del Gobierno Federal y será acompañado por regidores de la Comisión de Seguridad Pública.
Expresó su preocupación porque en vez de que se incremente el recurso en función del 2010, "ahora tengamos un recorte, cuando cada vez se hace más necesario reforzar el equipamiento para la DSPM''. Dijo que si bien la corporación policiaca en Torreón ha recibido bastante apoyo vía el Fideicomiso para la Seguridad Pública que involucra aportaciones estatales y federales, "el Subsemun nos ha permitido mejorar el sueldo de los agentes e involucrar tecnologías policiacas, como es el caso de las cámaras de vigilancia y otros elementos que por seguridad, prefiero no dar más detalles''.
El presidente municipal dijo que a finales de este mes y una vez que anuncie el programa de inversión pública para la ciudad tanto en los rubros de obra pública como desarrollo social, se abocará a lo relacionado con la inversión que comprometerá dentro del Fideicomiso de Seguridad Pública y donde la aportación de los recursos es bajo el esquema de peso a peso.
Dentro del Fideicomiso el gobierno municipal destina su aportación al pago de los seguros de vida de los policías, entre otros.
60
MDP Se ejercieron en 2010 del Subsemun en Torreón y se aplicó a la tecnología.2
MDP Quedan de remanentes de los recursos del 2010 y proceden del helicóptero.Se firma
Mañana miércoles se firma el convenio de Seguridad Pública mediante el esquema de Subsemun. Por ahora se lleva la base de los 60 millones de pesos ejercidos en 2010.