Poca atención. Onda gélida no pone en alerta a las autoridades del municipio de Matamoros. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
A pesar de la onda gélida que atraviesa la región, el municipio de Matamoros no realiza operativos especiales ni tiene albergues acondicionados para dar cobijo a personas vulnerables.
Francisco Valero, director de Protección Civil, dijo que el único operativo que hay es el Operativo Abrigo y se implementa desde el mes de diciembre pasado.
"El Operativo Abrigo consiste en trasladar a indigentes o quienes lo soliciten, a la Dirección de Seguridad Pública para pasar las horas más frías", dijo. A diferencia de otros municipios que realizan operativos especiales durante los días más fríos con el objetivo de detectar y dar cobijo a indigentes o personas vulnerables, el Operativo Abrigo en Matamoros es implementado por los policías quienes durante sus patrullajes trasladan a personas que lo soliciten a las instalaciones de Seguridad Pública.
El director de Protección Civil dijo que tampoco hay un albergue acondicionado para recibir a las personas, debido a que no hay muchas solicitudes, pero que en cuanto se requiera se acondicionará, pues se cuenta con lo necesario.
"En Matamoros no hay presencia de indigentes, los pocos borrachitos que hay se recogen temprano a sus casas, por eso no tenemos un albergue, pero tenemos todo para acondicionarlo de manera rápida", dijo.