Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pese ataque, operativos seguirán en Monterrey

EL UNIVERSAL

A pesar del atentado efectuado con granadas y fusiles de asalto en contra de la caseta de la Policía de Monterrey, se mantendrá en el área de los Condominios Constitución los operativos de policías infiltrados quienes continuarán vigilando en el primer cuadro de Monterrey.

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, informó que el ataque en donde un policía resultó lesionado en un tobillo son parte de la respuesta de los delincuentes que se están viendo afectados pro la seguridad, especialmente de quienes llevan a cabo el robo de autos en la zona.

El edil mencionó que los operativos en los cuales los policías visten de civiles para detectar y detener delincuentes ha rendido frutos, pues se ha logrado bajar en un 60 por ciento el robo de autos en el primer cuadro de Monterrey.

El área de los Condominios Constitución, ubicado a unos metros del Barrio Antiguo de Monterrey, se tenía registrado un elevado índice de robo de autos; situación que, gracias a los operativos que la Policía estatal lleva a cabo, registra una disminución de más del 50%.

"Esa área es una de las tres zonas donde había mayor cantidad de robo de autos, y es ahí mismo donde manteníamos un operativo especial con policías encubiertos, teníamos mayor presencia que la que demanda esa delegación y esto nos permitió en las últimas cuatro semanas bajar el índice de robos.

"Sin embargo, todas estas acciones están generando reacciones, pues ya hubo una agresión a un guardia que resultó herido. No obstante, nosotros continuaremos con los operativos, seguirá la presencia de policías encubiertos para combatir el robo de autos", dijo el edil.

- Darán apoyos a afectados por ataque

El municipio de Monterrey a través de la Unidad de Atención Inmediata a víctimas del fuego cruzado entre criminales y autoridades; llevará a cabo el levantamiento de avalúo de los daños ocasionados por el atentado a una caseta de la Policía Estatal ubicada en la calle Padre Mier y Constitución.

Hasta el momento, las autoridades municipales y periciales reportan daños en los cristales de dos vehículos Chevy y una camioneta Mini Van. Sin embargo, quienes registren daños por las esquirlas de granada o impactos de fusil en sus domicilios o vehículos podrán acudir a solicitar apoyo al Ayuntamiento, dijo Juan Francisco Vidaurri Esquivel, Director de Prevención del Delito de la Policía de Monterrey y encargado de la Unidad de Atención Inmediata.

"Si algunos vecinos sufrieron daños y no se reportaron en ese momento, pueden comunicarse al 81 25 94 34, en donde se les atenderá personalmente", expresó al referir que a través de esta instancia municipal se les ofrece apoyo psicológico, reparación de daños en casa-habitación y vehículo, en caso de ser afectados durante algún incidente de este tipo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Monterrey

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 662345

elsiglo.mx