Tras una disputada competencia, los exponentes de Gómez Palacio lograron cuatro plazas en el representativo duranguense de halterofilia. Pesistas laguneros destacan en estatal
Un total de cuatro elementos de Gómez Palacio, lograron colarse a la etapa regional en la especialidad de halterofilia, dentro del proceso selectivo de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2011, ello tras una destacada participación en la eliminatoria estatal, realizada el fin de semana en efectuada en la ciudad de Durango.
El certamen reunió a los mejores exponentes de la especialidad en la entidad, entre ellos varios elementos de Gómez Palacio, quienes pese a su poca experiencia en esta modalidad, dejaron constancia de estar en el camino para ser considerados en el equipo duranguense que irá en unas semanas más ante sus similares de Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.
Los elementos laguneros que están ya en la fase pre nacional del certamen olímpico son: Sergio Alberto Castro con 70 kilos en arranque y 87 kilos en la modalidad de envión.
Por su parte, Aarón Missael García Ríos logró su pase con marca de 74 kilos de arranque y 90 en envión.
Otro de los destacados fue Juan Alejandro Ceniceros Reza, al lograr 99 kilos de arranque y 117 de envión, cerrando la lista de triunfadores laguneros Mariana Ramos Castillo, al conseguir marca de 45 kilos de arranque y 52 en envión.
Los clasificados al regional continuarán su preparación bajo la dirección de los hermanos Sergio Andrés y José Andrade Salas, en la escuela que tiene como sede el Gimnasio El Ranchero de esta ciudad, cuna de grandes deportistas, forjados con base al esfuerzo y disciplina de entrenadores y alumnos, además de un mínimo presupuesto y equipo.