El aroma abarca colonias como Quintas San Isidro, Los Fresnos y los sectores aledaños, lo que ha causado la inconformidad de las personas que aquí viven.
Los malos olores se perciben a más de 10 cuadras de distancia. El aroma abarca colonias como Quintas San Isidro, Los Fresnos y los sectores aledaños, lo que ha causado la inconformidad de las personas que aquí viven.
El problema proviene del cárcamo denominado Los Rodríguez, del Simas, donde los trabajadores hacen lo posible por reducir la pestilencia, sin éxito.
"El problema es el cárcamo, que tiene ya muchos problemas con falta de mantenimiento y el sistema de drenaje, nada más nos dicen que van a venir a atenderlo pero es insoportable el olor durante el día y la noche", dijo Armando Ríos, presidente de la Asociación de Colonos de Los Fresnos Inn. Dijo que se han quejado en múltiples ocasiones en el Simas y sólo se les informa que faltan algunos filtros y que pronto se le dará mantenimiento.
"Este problema tiene más de 10 años, desde que se construyó", expuso. En los alrededores, se han generado hundimientos que los vecinos relacionan con el cárcamo, al grado que se han hecho pozos, que el personal rellenó con ramas para evitar accidentes.
El gerente de Saneamiento del Simas, Raymundo Rodríguez, reconoció el problema y señaló que este cárcamo fue construido desde los años 70, pero que en los últimos 10 años ya lo alcanzó la mancha urbana. Dijo que se requieren filtros para poder controlar los malos olores y que esto se proyecta dentro del programa de obras para el próximo año.