La Policía Federal aseguró en el estado de Sonora a dos personas que trasladaban 16 kilos de heroína en un compartimiento oculto en el tanque de gasolina de una camioneta.
Lo anterior tuvo lugar este 12 de agosto cuando elementos federales se percataron que el conductor de una camioneta Explorer, no portaba el cinturón de seguridad, por lo que se le marcó el alto para indicarle la falta que había cometido y levantarle la infracción correspondiente.
De acuerdo con la corporación policíaca, al momento que los federales se aproximaron a la unidad, los tripulantes mostraron "marcado nerviosismo", por lo que se realizó una revisión minuciosa, y se percataron que las cintas que soportan el tanque de gasolina estaban modificadas, al igual que las mangueras que abastecen el hidrocarburo.
Al cuestionar al conductor, éste refirió que trasportaba droga con destino a Hermosillo, por lo que de inmediato fueron detenidos Carlos Iván “N”, de 32 años de edad, conductor de la unidad, y Cleotilde “N”, de 35 años, acompañante.
Estas personas y el vehículo asegurado a la altura del kilómetro 244 de la carretera México-Nogales, tramo Los Pocitos - Hermosillo, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se desmontó el tanque de gasolina, el cual presentaba una puerta de plástico sujeta con bisagras, que cubría el interior de un compartimiento en cuyo interior se encontraron 31 paquetes cilíndricos, los cuales contenían 16 kilos 140 gramos de heroína.
Carlos Iván “N” y Cleotilde “N”, la camioneta y la droga fueron puestos a disposición Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones pertinentes.