El operativo de revisión de armas concluyó poco después de las 12:00 horas.
Luego de revisiones por parte de policías federales y militares, 20 elementos de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal.
El operativo inició poco después de las 08:00 horas con el arribo de más de 30 unidades y dos autobuses. De inmediato, personal militar y federal aseguró el perímetro de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, mientras elementos ministeriales ingresaban al inmueble con listas en mano.
La dependencia ha pasado cerca de cinco revisiones en los últimos dos años y en cada una de ellas se ha detenido a elementos municipales, ya que han sido relacionados con actividades ilícitas.
Desde las primeras horas de este miércoles, uno a uno fueron pasando ante los policías ministeriales y militares para mostrar su porte de arma y ver que no estuviera su nombre en ninguna de las listas que llevaban consigo.
Las listas son el resultado de operativos de inteligencia y detención de elementos relacionados con el crimen organizado, donde se establece que agentes de diversos niveles brindan protección y seguridad a cambio de dádivas económicas por parte de la delincuencia.
El operativo de revisión de armas concluyó poco después de las 12:00 horas.