Elementos de la Policía Federal aseguraron la noche del lunes componentes para fabricar explosivos que se encontraban ocultos en una camioneta abandonada en la colonia kilómetro 20, ubicada al sur de la ciudad.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Salinas Frías, informó a través de un comunicado, que elementos de la corporación localizaron una camioneta Dodge Gran Caravan de color gris y sin placas que estaba con las luces encendidas, en su interior se observó una caja de cartón cerrada con cinta canela.
Indicó que ante las circunstancias en que se encontró el vehículo y su contenido, se trasladó la unidad a las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en donde con apoyo de perros olfateadores, personal especializado verificó el contenido encontrándose material para fabricar explosivos.
Una vez que se colocaron el traje antibombas se abrió la caja que contenía un total mil 994 estopines, los cuales se quedaron bajo resguardo de la Policía Federal en un área segura para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.