La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos individuos que mantenían a dos mujeres, una de ellas menor de edad, viajando por varias entidades para obligarlas a prostituirse.
Las víctimas eran torturadas con quemaduras de cigarro en piernas y espalda si se negaban a ejercer la prostitución.
El conferencia de prensa, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que según relatos de las jóvenes, también las obligaban a introducirse mariguana y cocaína vía vaginal para la venta y prostitución en los bares y prostíbulos donde fueron llevadas.
La Merced, Puebla, Poza Rica, Campeche y Tijuana, fueron algunos de los lugares en los que fueron prostituidas.
El caso de una de las jóvenes refiere que hace un año nueve meses, al regresar a su casa, fue secuestrada, en contubernio con su esposo para obligarla a ejercer el sexoservicio.
La mujer estaba casada con Abimael "N", con quien engendró dos niños, de tres y cuatro años de edad, pero ya estaban separados; el individuo la entregó a Darío "N", alias “El Padrotín”.
Ambos individuos fueron detenidos en Tlaxcala, y serán acusados por los delitos de trata de personas, lenocinio, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.
Una de las víctimas narró que cuando una adolescente quiso escapar fue asesinada de un disparo; que en los lugares donde era prostituida había muchas mujeres más obligadas a tener encuentros con hombres armados, entre ellas una pequeña de tan sólo 11 años.