La Procuraduría General de Justicia del Estado en Michoacán (PGJE) inició la averiguación previa 131/2011-III, por el delito de privación ilegal de la libertad de cinco empleados de Sección Amarilla, que desaparecieron cuando salían a realizar la entrega de directorios telefónicos en la zona de Tepalcatepec, Aguililla y Buenavista.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que los trabajadores llegaron a la zona de Tierra Caliente el pasado 26 de julio para realizar su trabajo, y que el lunes pasado salieron hacia Tepalcatepec y no se volvió a saber de ellos.
Especificó que los repartidores tienen como norma reportarse cada tarde con su superior para informar las actividades realizadas, así como los lugares visitados, sin embargo, desde su salida no ha se vuelto a tener contacto con ellos.
Compañeros de los desaparecidos reportaron el hecho ante el agente tercero del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Apatzingán, por lo que se inició la averiguación previa por privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
Derivado de ello, personal de la PGJE implementó un operativo en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, por diferentes caminos y rancherías de las regiones de Tepalcatepec, Aguililla y Buenavista, para dar con el paradero de los cuatro repartidores y del chofer del vehículo en el que se trasladaban.