Las tres mujeres que presuntamente se enfrentaron el domingo pasado con elementos del Ejército en Zacatecas, durante un incidente en el que ocho personas murieron, ingresaron a una prisión y quedaron a disposición de un juez federal para enfrentar diversos cargos relacionados con operaciones del narcotráfico.
En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través su Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado de Procesos Penales Federales en turno en Mexicali, Baja California a las inculpadas.
Las mujeres, identificadas con sus alias de “La Gata", “La Sacaría" y Magdalena “N”, fueron consignadas por los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y utilización de vehículo robado.
Las mujeres fueron detenidas luego del enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares, en el municipio de Jalpa.
Las mujeres fueron detenidas en poder de siete armas, 134 cargadores, tres mil 100 cartuchos una granada de gas lacrimógeno; así como droga y equipo táctico, además de vehículos.
Además fueron detenidos tres menores de edad, quienes fueron remitidos al Juez de Garantías para Menores para su tratamiento.