Un total de 30 toneladas de diversas drogas fueron incineradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en dos actos realizados en Reynosa y Nuevo Laredo.
La delegación estatal de la PGR con sede en Reynosa informó que en un primer acto, en Reynosa, se incineraron 27 toneladas 644 kilos de mariguana y cinco kilos 890 gramos de cocaína.
La droga había sido asegurada en Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros. Es relacionada con 44 expedientes.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca de Reynosa, ubicada sobre la carretera a San Fernando.
Mientras que en Nuevo Laredo y como resultado de 26 investigaciones iniciadas por delitos contra la salud en distintas modalidades y concluidas por el Fiscal de la Federación, se destruyeron 2 toneladas 384 kilos 413 gramos de mariguana mediante el método de incineración.
Además se incineraron 2 kilos 469 gramos 800 miligramos de cocaína, 347 gramos 800 miligramos de metanfetamina, 1003 unidades de metanfetaminas y 536 unidades de psicotrópicos.
La destrucción se realizó en la Estación Cuarentenaria, ubicada sobre la carretera Nuevo Laredo- Reynosa.
La quema de las drogas se dio en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de droga asegurada.