Daños. Los locales cercanos al enfrentamiento sufrieron fuertes daños materiales.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició con la averiguación previa en torno al enfrentamiento que se dio el pasado lunes por la noche entre policías preventivos de Torreón y un grupo de personas armadas.
Según se dio a conocer por parte de la PGR, el lunes por la noche los uniformados realizaban un rondín de vigilancia por la carretera La Unión-La Partida; al llegar al entronque con la carretera Torreón-San Pedro, donde se ubica un centro comercial, detectaron un vehículo compacto tipo Bora color blanco en el cual iban a bordo varios sujetos con actitud sospechosa y al marcarles el alto, los tripulantes del auto lanzaron varias granadas de fragmentación a las unidades policiacas a la vez que comenzaron a detonar armas de fuego.
A la altura del puente de La Unión, una camioneta cerrada tipo EcoSport color rojo, interceptó a las patrullas y sus tripulantes también abrieron fuego contra los uniformados.
De esta agresión resultaron lesionados dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM); ambos con lesiones en las piernas.
Los elementos, un hombre y una mujer, fueron trasladados a una clínica particular de la localidad para su atención médica; pero el reporte indica que los dos se encuentran fuera de peligro.
ASEGURAMIENTO Se dijo que tras el tiroteo se aseguró un vehículo tipo Bora.
En el interior del automóvil se localizó un arma de fuego calibre 45 con el cargador abastecido con dos tiros útiles; seis cargadores para arma R-15 abastecidos, seis cargadores calibre .380 con un total de 80 cartuchos, un cargador para pistola 9 milímetros desabastecido y dos fornituras.