La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó mediante un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina la entrega del expediente del arma que fue hallada en poder de Jorge Hank Rhon, y que contaba con una licencia colectiva expedida a la SSP-DF.
Autoridades de la dependencia local confirmaron a EL UNIVERSAL que anoche la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) envió un ofició en el que solicita al titular Manuel Mondragón la información en torno a la pistola hallada en casa del empresario, y que la Sedena autorizó para su uso en la licencia colectiva número seis.
Los funcionarios consultados indicaron que el secretario de Seguridad del Distrito Federal giró instrucciones para que se dé todo el apoyo a la PGR en esta investigación por lo que pidió se remita el expediente del arma al Ministerio Público federal.
El expediente lo integran la Dirección de Inspección Policial en colaboración con el departamento jurídico de la SSP, por lo que es posible que este mismo jueves la información se haga llegar a la SIEDO.
El sábado pasado, ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido en flagrancia junto con 10 hombres más, por militares que encontraron en la residencia del empresario 88 armas, 40 de ellas de alto calibre, y más de 9 mil cartuchos.
La detención se debió a una “denuncia ciudadana” que refería la presencia de personas armadas en su domicilio.
Hank Rhon fue consignado la madrugada del miércoles y recluido en el penal de El Hongo, municipio de Tecate, acusado de acopio de armas y asociación delictuosa, delitos que impiden la libertad bajo fianza.