La PGR difundió, por primera vez, las fotografías y retratos hablados de progresión de edad de los 14 menores que desaparecieron de Casitas del Sur.
La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró el ofrecimiento de recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de 14 niños desaparecidos de la casa hogar Casitas del Sur.
La información que se aporte por particulares será recibida en el domicilio de Avenida Paseo de la Reforma 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, código postal 06300; en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y el (55) 53-46-00-00 ext. 4748 en la Ciudad de México, Distrito Federal y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.
Los ahora adolescentes desaparecidos son:
Ilse Michel Curiel Martínez,
Sergio Iván Cuadrilla Trejo,
Jorge Cuadrilla Trejo,
Bryan Cuadrilla Trejo,
Asael Israel Juárez Ojeda,
Natanael Isaí Juárez Ojeda,
Hetziba Magdalena Juárez Ojeda,
Jesús Alejandro Espinosa Sánchez,
Adriana Guadalupe Castañeda Bernal,
Frida Jardines Paniagua,
Ámbar Abigail Bretón Blanco,
David Rangel García,
Julio César Castañeda Bernal y
Diana Lizbeth Bernal Hernández.
La información, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.
"El monto de la recompensa será entregado de manera proporcional en relación al número de personas por las que se hace el ofrecimiento y a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada", informó la PGR en un comunicado.
La PGR aseguró que la recompensa se sustenta en el Acuerdo A/223/10 emitido el 8 de octubre de 2010, por el Procurador General de la República, en el marco de la Estrategia del Gobierno de la República en el combate a la Delincuencia Organizada, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 5, fracción XI de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 37 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Desde febrero de 2009 la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició una investigación a través de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos (UEITMIO) por la denuncia de tráfico de menores de la casa-hogar "Casitas del Sur", así como hechos similares en el Centro de Adaptación e Integración Familiar "CAIFAC" en Monterrey, Nuevo León y en la casa hogar "La Casita", en Cancún, Quintana Roo.
La dependencia ha obtenido orden de aprehensión contra 47 miembros de esta organización, y recientemente se logró la captura de uno de sus líderes en España.
La PGR solicitará a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales que todas las Embajadas o Representaciones Consulares extranjeros, auxilien en la difusión del ofrecimiento de recompensa por este caso.