Tras varios días de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial en Baja California desmantelaron un centro de distribución de drogas y llevaron a cabo el arresto de un presunto narcotraficante.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Baja California, inició una averiguación previa contra Alejandro "N", por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de ser asegurado con diversos narcóticos y armas.
Según la indagatoria AP/PGR/BC/TIJ/2779/2011, derivada de la orden de cateo 415/2011 otorgada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el representante social de la federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial acudió a un domicilio ubicado en el Boulevard Popocatépetl del fraccionamiento Colinas del Rey en la frontera de Tijuana.
En el lugar, los efectivos federales detuvieron al indiciado, quien tenía en su poder 16 envoltorios con dos gramos de crystal, dos bolsas con 44 gramos de marihuana, una planta de la yerba de aproximadamente un metro 50 centímetros de altura, un arma de fuego, 129 cartuchos útiles de diversos calibres, tres cargadores y un vehículo.
El detenido, las armas y droga quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien integró la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a Derecho por la comisión de los delitos mencionados.