Michael Phelps no competirá en el Mundial de Natación 2013. Phelps se retiraría después de Londres
El estadounidense Michael Phelps no competirá en el Mundial de Natación Barcelona 2013, tras anunciar que su participación en la competencia de Shanghai es la última de este tipo, en su trayectoria profesional.
A través de su cuenta de twitter, el tritón norteamericano dejó en claro que la cita china fue la última del orbe que disputó, dejando entrever un posible retiro para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Es muy fuerte pensar que el 4x100 estilos que ha sido la última prueba de mi carrera en unos Mundiales... Increíble finalizar con una medalla de oro... y asombroso haberlo conseguido en una prueba de relevos", escribió en la red social.
Phelps, quien ayer conquistó la prueba de relevos 4x100 estilos, para colgarse un oro más, tuvo una destacada actuación en el Mundial de Shanghai, donde logró siete medallas, cuatro de primer sitio (200 metros mariposa, relevos 4x200 libres, relevo 4x100 estilos y 100 metros mariposa).
El oriundo de Baltimore, no se muestra dominante como lo hizo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde ganó ocho metales áureos, pero se mantiene como uno de los mejores nadadores de la actualidad.
Phelps podría poner broche de oro a una de las carreras más brillantes en la historia de la natación tras Londres 2012.