Trabajo. Hernández Camargo presumió que las comisiones que encabeza hicieron su trabajo y que seguirán reuniéndose.
Casi un mes después de que terminó el periodo ordinario de sesiones, el legislador priista Emiliano Hernández Camargo exhortó a sus homólogos a que las Comisiones Dictaminadoras se reúnan y trabajen, aprovechando el periodo de receso.
Hernández Camargo ejemplificó que, en su caso, presentó nueve iniciativas durante el pasado periodo ordinario de sesiones que concluyó el 15 de diciembre; entre estas, se incluye un paquete de tres reformas a las leyes de Salud y Educación, relativas al combate a la obesidad infantil.
Enfatizó que si se espera hasta el próximo mes de marzo, cuando inicia el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, las modificaciones realizadas por el Congreso de la Unión y que entraron en vigor con el inicio del 2011 exhibirán que las propuestas de reforma que planteó Hernández Camargo no se hicieron oportunamente.
"También me preocupa la productividad legislativa. Tenemos una agenda en el Congreso que cumplir, en lo individual tengo una agenda legislativa que quiero que se realice", sentenció el ex secretario de Educación a nivel estatal.
MALA IMAGEN El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que en una reciente encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofski, los partidos políticos y los diputados son los peor calificados a nivel nacional.
Reconoció que los legisladores están mal calificados en los índices de confianza ciudadana, debido a que la sociedad cree que no trabajan y no tienen productividad; puntualizó que "el receso legislativo no significa estar de vacaciones" y que las comisiones deben sesionar y dictaminar.