Aclaren. El presidente del PAN espera que las autoridades estatales y municipales aclaren ante los ciudadanos el destino del dinero.
El presidente del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, Alejandro Zúñiga, pidió a los gobiernos municipal y estatal aclarar el destino del cheque por 30 millones de pesos que depositó el Ayuntamiento al Estado.
"Deben considerar que este dinero es del erario público y proviene de un préstamo que no pagarán las autoridades sino la ciudadanía con sus impuestos, por lo tanto exigimos la total transparencia y apertura de estos órdenes de Gobierno en el detino que tuvo este dinero", dijo Zúñiga.
Fue hace más de un año, el 7 de abril de 2010, que el Ayuntamiento depositó 30 millones de pesos a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y según la póliza el dinero era para dos obras: el desnivel Escobedo y el desnivel del Sacramento además de los terrenos de la ex jabonera la Esperanza.
No obstante, el Gobierno del Estado asegura que este dinero no corresponde a obras ni al terreno, sino al pago de un adelanto de participaciones federales.
Para el presidente del PAN, estas contradicciones son muestra del desorden financiero que hay en alguno o en ambos órdenes de Gobierno.