Diálogo. El dirigente del PAN se pronunció por que exista diálogo entre regidores y alcaldesa.
El Partido Acción Nacional se pronunció por que haya diálogo y se deje a un lado la confrontación entre el Cabildo gomezpalatino y la alcaldesa Rocío Rebollo.
Con ello, dijo su dirigente, Alejandro Zúñiga, se hizo también un llamado para que los regidores de la fracción desistan en su intención de presentar una demanda de tipo penal en contra de la primera autoridad, por los hechos registrados en la sesión de Cabildo del pasado martes cuatro, en que éstos fueron agredidos por líderes supuestamente auspiciados por el Municipio.
Sin embargo, calificó como un "desquite" la acción de retener los sueldos de los asistentes de algunos regidores, así como despensas y recursos para gestoría que a éstos se les canalizan mensualmente, todo esto resultado de la postura que mantuvieron ante el acuerdo de Cabildo.
"Es una de las principales funciones de los regidores, ayudar a la ciudadanía con gestorías de medicinas para los ciudadanos de escasos recursos", señaló Zúñiga al considerar que para evitar la mala utilización de dichos apoyos -como es éste- el caso- sería mejor que el Ayuntamiento los entregara directamente a los beneficiarios.
El regidor Gustavo Acosta dijo estar dispuesto al diálogo.
PAGO IRREGULAR Hasta ayer el pago de la última quincena a los asistentes de regidores había sido irregular, pues algunos reconocieron que sí habían recibido el pago en las últimas horas, mientras que otros no lo habían visto reflejado en su saldo bancario.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo negó que existiera alguna orden al respecto al director de Recursos Humanos.
ALEJANDRO ZÚÑIGA
Presidente del PAN
Diálogo
Confían en que haya diálogo.
⇒ El dirigente del PAN exhortó a los regidores a que no denuncien.
⇒ Sin embargo consideró las últimas acciones como "desquite".
⇒ Esperan que la Ley de Ingresos sea acorde a la realidad.