El senador del PAN, Ramón Galindo, solicitó en una misiva al presidente Felipe Calderón castigar con todo el rigor de la ley a los 12 elementos de la Policía Federal involucrados en el secuestro y extorsión de un comerciante de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En la carta que remitió al Ejecutivo, Galindo pidió que la Policía Federal muestre un compromiso real hacia la ciudadanía, 'proponiendo y promoviendo sanciones ejemplares a cualquier elemento que sea encontrado culpable de actos ilícitos'.
'Es terrible que elementos corruptos propicien la desesperanza entre la ciudadanía, al hacerla sentir no sólo abandonada ante la brutalidad de los delincuentes, sino más grave aún, traicionada, al convertirse ellos mismos en criminales', afirmó.
El legislador del PAN por el estado de Chihuahua sostuvo en la misiva que dichos elementos policiacos se han constituido 'en un eslabón más de la industria de la muerte que mantiene a mi ciudad en un permanente estado de alarma'.
Por ello, dijo que esos hechos contravienen 'la acción decidida y enérgica del presidente Calderón para enfrentar y erradicar a las organizaciones criminales, esfuerzo encomiable y valiente que merece el reconocimiento y el apoyo de la ciudadanía'.
Galindo Noriega reconoció que los esfuerzos del gobierno federal han reportado resultados contundentes en la lucha frontal contra el crimen organizado, y se han logrado detenciones importantes y la incautación de narcóticos y armas.
Sin embargo, los hechos ocurridos en Ciudad Juárez destruyen la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiales y en las instituciones, 'sin la cual difícilmente se puede lograr la meta de erradicar a las organizaciones criminales', comentó al presidente Calderón.
La carta fue enviada con copia al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a la Procuradora General de la República, Marisela Morales,