Juan Carlos Gutiérrez, lider de Acción Nacional en Durango, afirma que no basta con descubrir los cadáveres, también deben encontrar a los responsables de estos hechos. (Archivo)
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Durango (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, afirmó que en el tema de las fosas clandestinas no basta con descubrir los cadáveres, también deben encontrar a los responsables de estos hechos.
"Durango ya rebasó proporcionalmente más del doble del número de osamentas encontradas en Tamaulipas, ya que aquí tenemos la mitad de habitantes, por lo cual de forma porcentual, o per cápita, es más del doble".
Por ello, exhortó a las autoridades a que actúen de manera coordinada con los elementos de las corporaciones federales, ya que no basta con que el gobierno federal mande más elementos.
El tema no es de número, sino de eficacia, aseveró, y los ciudadanos lo que reclaman son resultados y que se recupere la armonía y la paz social.
"El Estado debe cumplir con su tarea y no lo está haciendo, el organismo de la sociedad civil, México por la no Violencia establece que Durango es de los cinco estados que aún no ha cumplido con el 'Acuerdo de Chihuahua', si no avanzamos en estos temas todo se queda en un discurso", dijo el legislador local panista José Antonio Ochoa.
Aseveró que los legisladores locales del PAN siempre ha establecido que el arribo de fuerzas federales no es la solución a la problemática de la inseguridad.
"El Ejército y la Policía Federal están transitando las calles como una medida preventiva, sin embargo, es importante que las autoridades locales que son las responsables de otorgar seguridad y bienestar a los duranguenses, se fortalezcan con los controles de confianza en todos los operadores así como las evaluaciones de desempeño".
Indicó que los organismos estatales tienen que empezar a dar resultados.
"Durango en el corte de caja que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de los nueve compromisos del 'Acuerdo de Chihuahua' solamente ha cumplido dos".