El presidente Felipe Calderón pidió a los jueces que reconsideren las evidencias científicas en el caso del arma cuya posesión se le atribuye al empresario Jorge Hank Rhon y con la cual, presumiblemente, asesinó a un muchacho.
Durante la ceremonia de inauguración de un laboratorio de servicios periciales de la PGR, Calderón relató que el hallazgo de un casquillo en Tijuana correspondía a un arma de la que presumiblemente era dueño Hank y que fue empleada en un asesinato.
"Un día se encuentra el arma, esa arma se prueba en estos laboratorios y se sabe que ese casquillo que encontraron un día en una calle, por ejemplo, en Tijuana, corresponde a un arma encontrada. Y es una evidencia que yo pido a los jueces que consideren, que no obvien y que no nulifiquen, porque me uno a la exigencia del fin de la impunidad de toda la sociedad. Y si estamos presentando evidencias científicas, esas evidencias tienen que ser analizadas", repuso.
Enfático, dijo que si se demuestra científicamente que una bala mató a una persona, se tiene entonces una evidencia incontestable.
"No sólo tenemos la razón, no sólo la estamos sabiendo alegar, (sino que) ahora falta que nos la quieran dar", agregó.