El mandatario aseguró que la selección de futbol Sub-17 pone el ejemplo y dijo que el trinunfo en el Mundial de esa categoría 'nos enorgullece mucho'. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón pugnó hoy por abatir el México del “ya merito" y de la promesa incumplida, y tomó como ejemplo el triunfo de la semana pasada de la selección de futbol Sub-17.
El mandatario puso en marcha la producción del nuevo Beetle, que a decir de Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, "no es un auto para el pueblo" sino de estilo de vida.
"Si pensamos, por ejemplo, que la crisis económica fue una sequía para el país, cada inversión que nos llega es como una lluvia fresca que nos permite seguir cosechando más, seguir creciendo más", dijo.
Comentó que es necesario crear más empleos para lograr el bienestar de las familias y vivan mejor.
"Estoy absolutamente convencido de que así como ya estamos siendo uno de los países exportadores más importantes del mundo en materia de automóviles y el país con enormes costos de manufactura para exportación para Estados Unidos, podemos ser un país ganador en todos y cada uno de los rubros en que nos lo propongamos", aseveró.
"Lo es también, y hay que decirlo porque a mí como a ustedes nos enorgullece mucho, a pesar de las adversidades, a pesar de los mitos, a pesar de los prejuicios, a pesar de la maldición de los penaltis y los prejuicios del 'ya merito' de México, nuestros muchachos de la Sub-17 lograron nuevamente ganar el campeonato mundial de futbol la semana pasada", expuso.
"Esos muchachos nos están poniendo la muestra a todos. México tiene todo para ser el gran país, la gran nación ganadora que está llamada a ser. Y debemos proponérnoslo en cada rubro económico o social en el cual México tiene todo por ganar".
Por ello pidió "dejar atrás el México de la promesa que no se cumple, dejar atrás el México del 'ya merito', como lo estamos haciendo ya en la industria automotriz", afirmó.
En materia automotriz, ejemplificó, México ya es una potencia que *"no le teme a nadie" y gana cada vez más mercados en el mundo.
Volkswagen invirtió 400 millones de dólares en Puebla para la producción del nuevo Beetle, uno de cuyos modelos tripuló el presidente Calderón.