El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de abanderamiento de las selecciones que participarán en los XVI Juegos Panamericanos, con sede en Guadalajara Jalisco; este viernes en la residencia oficial de Los Pinos. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón pidió "sacar el '¡fua!'" a los 646 jóvenes deportistas que participarán en octubre en los Juegos Panamericanos, a celebrarse en octubre en Guadalajara.
"Tengan la certeza de lo mucho que valen y tengan además el plus, iba a decir otra cosa, pero bueno, el ‘¡fua!’ (risas), y además ser mexicanos, el valor de ser mexicanos, el orgullo de ser mexicanos siéntalo ahí", pidió.
El mandatario abanderó a los deportistas convencionales y adaptados a quienes pidió no escuchar las críticas y los señalamientos de la prensa, sino concentrarse en su actividad.
Calderón reconoció que el país pasa por un momento difícil.
“Estos juegos van a ser un gran momento para México, nuestro querido país que es de gente trabajadora, buena, noble, esforzada y que es un país que ha sufrido, está sufriendo mucho, en algunos casos a causa de unos verdaderos maleantes, de gente sin alma y en otros también por momentos de turbulencia que se viven en el mundo, como las crisis económicas", reconoció.
Felipe Calderón fue acompañado de su esposa, Margarita Zavala; de Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), así como el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el secretario de educación, Alonso Lujambio.