La Caravana por la paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, entregará un pliego petitorio a las autoridades de Chihuahua, para pedir que termine la ola de violencia en el estado. (Archivo)
La Caravana por la paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, entregará un pliego petitorio a las autoridades de Chihuahua, para pedir que termine la ola de violencia en el estado.
Con la presencia de algunos simpatizantes, la también llamada Caravana del consuelo, arribó esta madrugada a la plaza principal de la capital del estado, pasando por varios municipios como Camargo.
Hace unas horas empezaron las actividades con una marcha ciudadana que partió del Monumento a la Mujer y culminó frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde los manifestantes mostraron pancartas con leyendas de justicia y resultados de investigaciones de homicidios.
Se estima que a mediodía, tiempo local, el poeta Javier Sicilia sostenga una reunión /que no se ha definido si será abierta o cerrada-, con el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, y el fiscal general del estado, Carlos Salas, para entregar un pliego petitorio.
Además, por la tarde se firmará un pacto de compromiso de las autoridad, para solucionar la ola de violencia que se registra en la entidad.
Entre las solicitudes planteadas por miembros de la caravana, además de la solución de la violencia, es localizar y detener a los asesinos de Marisela Escobedo, asesinada hace unos meses frente a Palacio de Gobierno, cuando pedía justicia para su hija ultimada.