El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard preside la instalación del Consejo Directivo del Instituto de la Seguridad de las Construcciones, la mañana de este jueves en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó al menos nueve mil 400 millones de pesos al gobierno federal como presupuesto para atender las propuestas hechas por los gobernadores para el próximo año.
En entrevista, explicó que esa cantidad solicitada se aplicaría a las propuestas que la Conago realizó semanas atrás tales como crear un plan nacional de vivienda para las policías, aumentar los recursos para incluir a los jóvenes en el sistema educativo, impulsar una política de prevención de adicciones y la generación de empleos a nivel nacional.
El presidente en turno de la Conago calculó que en el tema de apoyo a los jóvenes para continuar sus estudios, si el próximo año se hiciera un programa como el de Prepa Sí a nivel nacional, se necesitarían 18 mil millones de pesos.
Ebrard detalló que el presupuesto que se pidió para el DF fue "similar al que obtuvimos el año pasado más la inflación". Dijo que se destinaría principalmente a concluir obras como la Línea 12 del Metro, además de programas de protección civil y "otros proyectos de obra que están en curso".
Agregó que solicitaron también un techo de endeudamiento de cinco mil millones de pesos más la inflación. " Vamos a ver ahora que presenten el presupuesto, mejor digo qué partidas logramos y que partidas no logramos, puede que sea más simple", agregó.
Ebrard dijo lo anterior al término de la ceremonia de graduación de mil estudiantes del sistema de bachillerato a distancia de la Secretaría de Educación.