La i Laguna

Pide Condusef denunciar abusos

Puede llamar al número Gratuito: 01 800 999 8080

Problema. El 80 por ciento de las personas que se quejan no son clientes o deudores de la institución.

Problema. El 80 por ciento de las personas que se quejan no son clientes o deudores de la institución.

LA I LAGUNA

La Condusef ha recibido quejas que involucran acciones contrarias a las sanas prácticas en la venta por teléfono.

Inconformes

La dependencia informó que se ha detectado que en algunos casos, no hay un protocolo transparente en la venta de seguros o está condicionada a otro producto. Otros problemas son que las personas tienen complicaciones para la cancelación del seguro por teléfono, siendo que por esta misma vía se contrató y, bajo el pretexto de actualizar datos personales, ofrecen un producto sin mediar consentimiento de la persona.

El creciente número de reclamaciones de usuarios ante la Condusef demuestran que ya existe un desgaste real en la relación Banco-Cliente y Banco-Público en general, con motivo de estos hechos.

A raíz de estos eventos, iniciaron diversas reuniones entre la Asociación de Bancos de México (ABM).

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. El 80 por ciento de las personas que se quejan no son clientes o deudores de la institución.

Clasificados

ID: 649168

elsiglo.mx