Sin programa. Las obras en la antigua carretera a San Pedro siguen inconclusas, dice el Consejo vial.
El Consejo de Vialidad denunció que, pese a que han insistido en la entrega del plan de obras por parte del Ayuntamiento de Torreón, no se les ha proporcionado esta información, por lo que presumen que no hay una organización al respecto, al grado de que las obras en la antigua carretera Torreón-San Pedro están actualmente "a marchas forzadas".
Gerardo Hernández, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que en lo que va del presente año se ha insistido con este plan de obras de 2011 y a la fecha no lo han obtenido, por lo que, indicó, la ciudad de Torreón está a días de que arranque un evento importante a nivel mundial y las vialidades no están listas.
"Están a marchas forzadas cuando es algo que debieron haber terminado hace dos o tres meses", manifestó.
Hernández dijo que a la fecha no han recibido ningún proyecto por parte de las autoridades municipales y que ya está por juntarse con el Plan de Gobierno de 2012, pues prácticamente ya pasó medio año.
"Lo que estamos haciendo ahorita como Consejo de Vialidad es llevar un seguimiento cercano de estas obras, con el presidente municipal, las obras deben concluirse y debemos ofrecer un buen papel en este sentido", expuso.
Señaló que las vialidades principales al Territorio Santos Modelos aún requieren algunas semanas para su conclusión en términos de los trabajos que se realizan, además del hermoseamiento que se haga de los caminos a los hoteles de la ciudad.
Enviarán reformas
Gerardo Hernández, presidente del Consejo de Vialidad de Torreón, anunció una próxima reunión de los miembros con José Ganem, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad.
"El próximo martes nos vamos a reunir para discutir el proyecto de reforma al reglamento, el mejoramiento de vialidades por el Mundial y otros aspectos, va a ser vital en esta junta", dijo Hernández.
Durante esta semana el Consejo enviará de nueva cuenta el proyecto de reforma a la Comisión junto con la invitación formal para la reunión, misma que no se lleva a cabo desde hace nueve meses entre los dos organismos.
"Hemos visto que ya hay más disponibilidad, esperemos que todo marche mejor y se discutan las reformas", aseguró Hernández. (R. Iturriaga)