El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, pidió al presidente Felipe Calderón presentar las pruebas de jueces federales bajo sospecha de corrupción para que puedan ser castigados.
Silva hizo la petición durante un encuentro con Calderón, quien hace unas semanas afirmó conocer casos de jueces corruptos.
"El ministro Silva Meza solicitó que si existiera información en ese sentido, ésta se haga llegar a las instancias competentes para que se proceda conforme a la ley", señala un comunicado de la Corte.
Durante una reunión con víctimas de la delincuencia encabezadas por Javier Sicilia el pasado 23 de junio, Calderón dijo saber del dinero que jueces reciben de parte de presuntos criminales, pero que no tiene pruebas.
"Yo sé que están en la nómina, yo sé cuánto reciben. He sabido de jueces que han recibido dinero y que liberan a criminales, pero mientras yo no tenga una prueba, ese juez es juez y además es inocente", dijo Calderón.
Ayer, en la reunión con Silva Meza, Calderón se comprometió a entregar la información sobre irregularidades en el Poder Judicial.
Hace unas semanas, el Consejo de la Judicatura Federal acordó que podrá solicitar a bancos información sobre el patrimonio y operaciones de los más de 30 mil empleados en 600 tribunales y juzgados federales.