El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, arrancó esta mañana formalmente su precampaña en el Estado de México, con un llamado a rechazar que "la ignorancia" se instale en Los Pinos y también llamó a decir no a quien mandó al diablo a las instituciones aunque esto -dijo- haya sido amorosamente.
En referencia a los tropiezos que ha tenido el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, Enrique Peña Nieto, el panista consideró que "la ignorancia es muy mala compañera en el gobierno".
Creel Mirando agregó que Peña Nieto no puede ser presidente no sólo porque se le olvidan los títulos de libros o no sabe el precio de la tortilla ni del litro de leche, sino porque olvida lo que representa históricamente el PRI.
El precandidato panista agradeció a su equipo y simpatizantes no dejarse "doblegar" por "algunos de arriba" que no querían que participara en el proceso interno del partido.
Y por ello aseguró que si gana la interna el próximo 5 de febrero se convertirá en el candidato presidencial de los panistas que no aceptaron línea ni consignas.
Creel Miranda arrancó esta mañana formalmente su precampaña en el Estado de México, con el eslogan "más inteligencia menos balas".
En esta entidad se concentra el 10% del padrón de miembros activos del partido, quienes el próximo 5 de febrero decidirán el candidato presidencial del blanquiazul.
El primer orador del evento es Adolfo Christlieb, hijo de uno de los fundadores de Acción Nacional.