Navidad. Iglesia pide celebrar el nacimiento de Cristo.
La Diócesis de Gómez Palacio llamó a los fieles a evitar el consumismo en este mes y vivir la Navidad de una manera más espiritual.
"La Navidad es tiempo de reflexión, de acercarnos más a Dios y evitar a toda costa el consumismo, el gastar lo que no tenemos y buscar la oportunidad de unirnos más como familia, que el centro de la celebración sea el nacimiento de Cristo, no los regalos ni las cosas materiales", dijo el párroco de la Catedral Santa María de Guadalupe, Julio Carrillo.
EL RENACER DE CRISTO
El sacerdote comentó que basar la celebración navideña en las cosas materiales deja, deja además de deudas, un vacío en el ser humano.
"Debemos centrar nuestra atención en el nacimiento de Cristo, que no nos dispersemos sino queda uno más vacío, más solo, más endeudado y no celebra", dijo.
Julio Carrillo dijo que esta época también debe ser un pretexto para unir más a la familia y retomar los valores que se están perdiendo. Por último hizo un llamado a la población a acercarse a la Iglesia para recordar el nacimiento de Cristo y pedirle que renazca nuevamente en cada uno.