Sin excepciÓn. Los agentes que extorsionen a la gente serán dados de baja.
El director de la Policía de Torreón, Adelaido Flores Díaz, dijo que se investigarán las denuncias que realicen los ciudadanos -que a la fecha han sido alrededor de cinco-, para evitar que se presenten extorsiones por parte de los agentes de Tránsito.
Son bajas
Dijo que se analiza cada caso y que uno ya se comprobó, por lo que el elemento será dado de baja de la corporación. El teniente dijo que ya se hicieron algunas recomendaciones a los agentes, como el estar visibles y que no se lleven a los conductores "a lo oscurito", para que no se preste a malas interpretaciones.
"Si alguien se tiene que ir, se va a ir, a quien se le compruebe la extorsión, será baja", manifestó, "yo directamente ya les recomendé que cada entrevista con los ciudadanos sea en un lugar visible, que no estén atrás del carro, que el conductor y el agente estén de pie, que no se vea que se lo lleven a lo oscurito, no hacer cosas buenas que parezcan malas, que sea todo lo más transparente posible".
Llama a cumplir
Flores Díaz pidió a la ciudadanía que no participe en los actos de corrupción, que haga lo posible por mantenerse en regla, y que respeten las normas de vialidad. Dijo que las infracciones más comunes son por pasarse el semáforo en rojo, no utilizar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono mientras conducen.
"Hacemos un llamado a que cumplan lo más que puedan, utilicen el manos libres para contestar el teléfono, cuidarse a sí mismos, tener la papelería en regla del vehículo, la licencia, no permitir la extorsión, no participar en esto", expuso.
Los agentes además tendrán que pasar por exámenes de confiabilidad.
5
QUEJAS Se han recibido en contra de elementos de tránsito por extorsiones a ciudadanos.1
DENUNCIA Ha sido comprobada, por lo que dicho agente será dado de baja de la corporación.Quéjese
Para emitir su denucia, debe anotar el número de patrulla, el nombre del agente -debe estar identificado-, así como el lugar y la hora de los hechos, y proporcionarlo a la DGSPM.